Mobirise

Glosario de Marketing Digital 

En nuetro blog podrás encontrar algunos términos usados en
Marketing Digital y su explicación.  

Mobirise



SOY TU FAN

¿Sos fan de alguna banda, marca, estrella de cine o club de fútbol? Entonces seguramente alguna vez le diste “Me Gusta” en su Fan Page para no perderte lo último que postee. Pero qué es exactamente una Fan Page y qué diferencia tiene con un perfil de Facebook. En principio digamos que el perfil personal tiene un límite de “Amigos” a los cuales debes agregar. Al llegar a 5000 deberás borrar algunos para sumar nuevos. Esto en una Fan Page no sucede ya que el número de “Seguidores” es ilimitado. Simplemente poniendo “Me Gusta” en una página de fans ya estás siguiéndola. Estos perfiles públicos presentan distintas plantillas y categorías y son ideales para negocios, artistas, instituciones, etc. Además brindan la posibilidad de tener métricas de rendimiento de la página, ideales para conocer, por ejemplo, edad y procedencia del público o los días y horarios que más visitas recibe. Las Fan Page también poseen varios elementos que potencian la difusión del negocio como la posibilidad de agregar ubicaciones, teléfonos de contacto, tiendas de productos, integraciones con otras plataformas y mucho más.

Mobirise



LEADS 

¿Qué es un Lead?
Básicamente es un cliente potencial. Es muy probable que no todos los leads finalmente se conviertan en compradores o consumidores, pero al tener datos de ellos es factible contactarlos y generar interacción que el fin de lograrlo. Existen muchas maneras de conseguir leads, tanto en plataformas publicitarias como en landing pages, formularios e contacto, etc. Hay que tener en cuenta un punto: la cantidad es importante, pero la calidad de los mismos es mucho más relevante. No hay que perder de vista que un lead amerita un seguimiento con el fin de lograr una conversión. 



ENGAGEMENT RATE

En marketing digital se utiliza este término para referirse al grado de vinculación de las personas con una marca o un producto. Se trata de la capacidad de crear vínculos fuertes y estables con sus usuarios o consumidores. Lograr una conexión emocional sólida.
Una forma de calcular el Engagement Rate es tomar el total de interacciones (likes, comentarios, compartidos), dividirlo por el total de seguidores actuales y multiplicarlo por 100. Contenido relevante, buen diseño y llamadas a la acción visibles son algunos de los puntos que hay que tener en cuenta para mejorar el Engagement

Mobirise

WEBINAR 

En el último tiempo la palabra WEBINAR empezó a soñar fuerte. Seguramente muchos participaron de alguno, sin importar rubro. ¿Qué es exactamente un WEBINAR? En principio hay que decir que la palabra nace al combinar los términos WEB y SEMINAR (seminario en idioma inglés). Se trata de una clase online para una audiencia determinada, generalmente previamente inscripta y a la cual se le da acceso. Tiene la ventaja que los participantes pueden interactuar en tiempo real, hacer preguntas y opinar vía chat. Existen muchas plataformas para realizarlos. Hay algunas de pago y otras gratuitas muy buenas, solo deben investigar un poco. Acá dejamos algunas para comenzar el recorrido.

Mobirise

CONTENIDO EVERGREEN

En toda estrategia de marketing es importante ofrecer diferentes contenidos para lograr los objetivos que perseguimos. En este sentido el contenido EVERGREEN se transforma en un material no perecedero para los lectores, que trasciende la noticia y la inmediatez que requiere la actualidad. Elaborar en un blog este tipo de textos ayuda a tener más audiencia, contribuye a mejorar el SEO de la WEB y trae publico que encuentra en el sitio aquello que le interesa. Esto no es menor ya que el día de mañana puede transformarse en un cliente. Lo importante es que el material publicado sea relevante, de calidad, original y relacionado con tu rubro. Un contenido EVERGREEN no “pasa de moda”, siempre será interesante saber quién ganó el primer Oscar, cuántos goles hizo Maradona en su carrera o cómo se prepara una torta de chocolate.

FAVICON 

¡Qué nombre raro! ¿Es un remedio? No, pero puede ayudarte a no tener dolores de cabeza. La palabra viene de Favorites Icon o iconos de favoritos en castellano. Se trata de la pequeña imagen de 32x32 pixeles que acompaña la dirección de un sitio web. Ese diminuto logo permite identificar un sitio cuando hay varias pestañas abiertas y asociar rápidamente la imagen de tu marca. Parece un simple detalle estético pero es más que eso: no tener FAVICON perjudica de alguna manera el SEO de tu sitio. 

Mobirise

¡Esta es una llamada a la acción!

Call To Action es exactamente eso: una llamada a la acción del usuario. El CTA se agrega a un contenido para lograr la interacción con el material. Puede ser un botón, un link o un texto. “Ver más”, “Descárgalo aquí”, ese incentivo que le ponemos a las piezas para lograr una acción. Ahora que ya lo sabes,  “¡Dale Like a este posteo!”.

Mobirise

B2B / B2C

En el modelo de negocio B2B (Business to Business) define la interacción entre dos empresas, mientras que en el B2C (Business to Consumer) las acciones apuntan directamente al consumidor. El primero generalmente está orientado a la prestación de servicios, negocios mayoristas entre empresas o generación de contenidos. El segundo apunta a la conexión directa con el cliente. Si bien todos los negocios tradicionales (el kiosco de tu casa, la panadería o una tienda de ropa) son B2C, el término se suele asociar con el e-commerce o las plataformas digitales de compras.

Mobirise

A/B Testing

Es una técnica muy utilizada en marketing digital para medir resultados. Se lanzan dos versiones (A y B) del mismo producto y se mide cuál funciona mejor. Esto permite optimizar la estrategia. Se suele usar en banners, email marketing, páginas webs y en campañas publicitarias. En este último caso los anuncios deben estar dirigidos a la misma segmentación de público y tener la misma inversión publicitaria para que las pruebas arrojen resultados valiosos para el análisis.  

Contactanos

Horarios:

Trabajamos de Lunes a Viernes.
De 10 a 18 horas. 

Teléfono:

Usamos un teléfono fijo y nos encanta
2070 6616

E-mail:

Podés escribirnos a
info@resfeber.com.ar

Nos encantaría que nos sigas 

© Copyright 2020 Refeber MKT